La Policía Nacional, tras cuatro meses de ardua investigación, ha conseguido identificar al ladrón violento que se dedicaba a robar el bolso a mujeres en el centro de la ciudad por el método del tirón. Los policías bautizaron la investigación como "operación Yoyo", que comenzó con muchas dificultades porque las víctimas nunca lograban verle la cara al ladrón, que se acercaba por la espalda y tras pegarles un empujón les arrebataba el bolso.

No obstante, los investigadores tenían claro de que los robos estaban relacionados, por el modus operandi y porque, a pesar de no verle la cara, las víctimas describían al ladrón como un chico joven, alto y delgado, que casi siempre vestía un vaquero y una sudadera oscura con capucha.

A pesar de que las pesquisas se prolongaron durante varios meses, finalmente arrojaron un resultado positivo. Esta misma semana los agentes asignados al caso consiguieron identificarle y detenerle. Resultó ser un menor de edad, de nacionalidad española. En su domicilio aparecieron varios objetos cuyo robo había sido denunciado, entre ellos un teléfono móvil que pertenecía a una de las mujeres que perdieron su bolso, en este caso el pasado mes de junio.

Al detenido, que hasta ese momento carecía de antecedentes, se le ha atribuido la participación en la comisión de al mensos diez robos con violencia en el centro de Oviedo.

Una vez tramitadas las correspondientes diligencias, y al tratarse de un menor de edad, el chico fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores del Principado, que decretó su ingreso en el centro penal de menores de Sograndio. La gravedad de los hechos cometidos, la reiteración del delito y la alarma social provocada por estos robos violentos influyeron en que el fiscal decretase esta medida.

Las investigaciones de la "operación Yoyo" fueron desarrolladas por la Brigada provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Asturias