La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Regueras

Oviedo busca ampliar la línea de autobús de la zona Oeste hasta El Escamplero

El Ayuntamiento de la capital estudia, a propuesta de la alcaldesa de Las Regueras, acercar al concejo vecino dos servicios de TUA al día

Wenceslao López y Maribel Méndez Ramos, ayer, en el Ayuntamiento de Oviedo. LNE

Con el Partido Popular al frente de la gestión del Ayuntamiento de Oviedo no fue posible acercar el autobús urbano a El Escamplero, en el vecino concejo de Las Regueras. La factura mensual que debía pagar el concejo reguerano por este servicio era "inasumible" en aquel momento. Sin embargo, ahora que los colores de los gestores municipales en Oviedo y Las Regueras coinciden, el convenio parece viable. La regidora reguerana, Maribel Méndez Ramos (PSOE) se reunió ayer con el alcalde de Oviedo, Wenceslao López y con la concejala de Infraestructuras, Ana Rivas (ambos del PSOE) para tratar de desarrollar esta petición histórica. En Oviedo consideran que es viable y se han comprometido a incluir la propuesta en la revisión que se está haciendo del plan de movilidad.

Las líneas de TUA que en la actualidad circulan por la zona rural del Oeste de Oviedo llegan hasta la localidad de Fabarín. El plan pasa por ampliar el servicio unos cuatro kilómetros más hasta El Escamplero, ya en Las Regueras, que solo disfruta de tres servicios al día de la línea regular. Según lo hablado en la reunión de ayer, la idea es acercar la línea del autobús de Oviedo en dos servicios de ida y otros dos de vuelta, tras un estudio de los horarios más convenientes.

"Es algo muy importante para el concejo de Las Regueras que en el Ayuntamiento de Oviedo han entendido. Van a incluir la petición en la revisión del plan de movilidad y nos presentarán una propuesta", explicó Méndez Ramos. "Hasta ahora no había sido posible porque nos cobraban un kilometraje imposible y porque Oviedo no estaba en el Consorcio de Transportes de Asturias" , añadió la alcaldesa de Las Regueras.

Compartir el artículo

stats