Los dos edificios que albergan las sedes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), los palacios de Camposagrado y Valdecarzana, están de reformas. La Administración del Principado acaba de adjudicar las obras de conservación y reparación que se realizarán en los dos inmuebles, ubicados en el entorno de la plaza de Porlier. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 101.505 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Las obras consistirán en la mejora de las fachadas y puertas exteriores. También se actuará sobre las cubiertas y tejados, sustituyendo canalones y aleros y reparando las buhardillas. Los trabajos incluyen la limpieza de los lucernarios interiores, para lo que será preceptivo desmontar los cristales de cada uno de ellos. Además, en el Palacio de Valdecarzana está previsto también limpiar el patio interior del edificio, donde se eliminarán diversas manchas de humedad.

El Palacio de Camposagrado data del siglo XVIII. Se trataba de una mansión señorial de cuatro plantas que mandó construir José Bernaldo de Quirós, tercer marqués de Camposagrado. El Palacio de Valdecarzana, edificado en la primera mitad del siglo XVII, es un edificio de estilo barroco asturiano y fue construido por Diego de Miranda, miembro de la nobleza asturiana.