Los militantes socialistas de Oviedo no podrán disfrutar este año de su encuentro anual, la Fiesta de la Rosa. La comisión ejecutiva de la Agrupación Municipal Socialista (AMSO) ha escrito una carta a la militancia comunicando que renuncian definitivamente a la celebración al no poder cuadrar las fechas con los "más relevantes responsables políticos". La decisión ha desatado una serie de críticas entre los militantes que no entienden esta "falta de apoyo" precisamente el año en el que, tras dos décadas de gobierno del PP, el PSOE consigue la Alcaldía de la capital del Principado.

La fiesta se iba a celebrar inicialmente el pasado mes de septiembre, sin embargo, ya se canceló entonces -a pocos días de la fecha elegida inicialmente- por la "incompatibilidad" de las agendas de sus líderes. Según explica la carta remitida por la comisión ejecutiva de la AMSO a la militancia, durante los dos últimos meses han estado intentando cuadrar esas agendas y buscando una nueva fecha para celebrar la Fiesta de la Rosa. No ha sido posible.

"Las fechas señaladas para este nuevo intento eran el 14 y 15 de noviembre, si bien también lo intentamos con el 21 y 22 de noviembre. Sin embargo, la confirmación de nuestros responsables políticos tampoco ha sido posible en esta ocasión por la coincidencia de eventos en las fechas previstas", reza el texto. Al parecer, la citas a la que tienen que asistir sus líderes del partido el 14 y 15 de noviembre es la Conferencia del programa de gobierno del PSOE.

A partir de entonces, según les han trasladado desde la ejecutiva regional, ya no sería viable ninguna fecha para celebrar la Fiesta de la Rosa porque el partido entraría ya de lleno en la vorágine de la precampaña y la campaña de las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. "Nuevamente nos dejan con el sinsabor de no poder celebrar la Fiesta de la Rosa", concluye la carta enviada desde la AMSO a la militancia socialista en Oviedo.