El Hotel Reconquista despide a dos trabajadores del personal de cocina

Ambos empleados son relevistas y recibieron la carta de rescisión de su contrato el 24 de octubre, un día después de que se celebrasen los Premios Princesa de Asturias

10.11.2015 | 16:16

El Hotel Reconquista ha despedido a dos nuevos trabajadores del rea de cocina. Ambos empleados son relevistas y recibieron la carta de rescisión de su contrato el 24 de octubre, un día después de que se celebrasen los Premios Princesa de Asturias, y el otro el 30 del mismo mes.

Así lo han anunciado este martes en una rueda de prensa en la Junta del Principado el diputado de Izquierda Unida Ovidio Zapico y la presidenta del comité de empresa de este establecimiento, Raquel Agüero. Además, esta última ha declarado que los despidos del personal relevista "son ilegales" y que por ahora no tienen constancia de que estas plazas "hayan sido sustituidas".

Por otro lado, tanto Zapico como Agüero han señalado que el cambio de regidor en la Consejería de Empleo, Industria y Turismo ha hecho que las relaciones entre el Principado y los trabajadores hayan mejorado, pero a pesar de ello el Gobierno regional "no ha aportado ninguna solución a este problema".

En total, según Agüero, el Hotel Reconquista ha despedido desde agosto de 2014 a trece trabajadores. Dos de estas rescisiones de contrato han sido declaradas improcedentes por un juez y como consecuencia de ello uno de estos dos empleados ha sido readmitido. Para el otro, Hotusa tomó la decisión de "indemnizarlo, pero por ahora no ha cobrado nada", ya que la empresa ha decidido "recurrir la sentencia", concluye la presidenta del comité de empresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine