Un incendio en una de las habitaciones de la segunda planta del edificio de hospitalización del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) causó la alarma entre los enfermos y sus familias, y el personal de enfermería que trabajaba en el turno de noche. Entre todos ellos lograron sofocar el fuego, que se declaró hacia las 4.30 horas, la pasada madrugada.

Un paciente de Cirugía Vascular ingresado en esa planta prendió fuego a algunas prendas en el interior de su habitación, según la dirección del centro hospitalario, y el propio personal apagó el fuego, que generó una humareda. La dirección del Hospital califica el incendio como "leve". No hubo intoxicados por inhalación de humo y el paciente que originó el incendio fue trasladado con su compañero a otra habitación sin sufrir ningún daño.

Según testigos presenciales, el fuego comenzó en una de las habitaciones de la planta y el humo se extendió rápidamente por el pasillo y las habitaciones. Los enfermeros y los acompañantes de los enfermos ingresados sofocaron las llamas llenando papeleras y palanganas de agua. Los enfermos se resguardaron en sus habitaciones y evitaron la entrada del humo colocando mantas mojadas en los resquicios de las puertas. Fue imposible abrir ninguna ventana para respirar y no saltaron las alarmas de incendios, según relataron. Sin embargo, desde la junta de personal del HUCA aseguran que las alarmas funcionaron correctamente y el personal de seguridad y mantenimiento acudió a la planta.