Los ruidos que los empleados de una tienda de encuadernación y fotocopias de la calle Ángel Muñiz Toca, junto a la plaza de la Paz, sentían desde el jueves en el establecimiento no eran fruto de su imaginación, sino de un pequeño animal peludo, una marta. Alberto Riesgo, del Cepesma, y tres agentes de Bomberos de Oviedo acudieron ayer a rescatarla tras recibir la llama del personal del comercio a las 11 horas.

Con ayuda de una caja y mucha maña la sacaron de su escondite y la liberaron en una zona de bosque a las afueras de Oviedo.

"No es muy común ver este tipo de animales en pleno centro, pero esta marta joven pudo venir del entorno del Parque de Invierno y entrar en la tienda", explicó ayer Riesgo, que nada más coger al animal lo tapó con una manta para que no se estresara" porque es un tipo de mamífero nocturno.

Los empleados de la tienda explicaron que había un animal similar a un hurón y bastante agresivo metido en un armario. El nombre científico de la marta es "martes martes", un mamífero de cabeza pequeña, hocico agudo, cuerpo delgado, patas cortas, y pelaje espeso y suave.