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GUILLERMO RODRÍGUEZ | Director de redes sociales del grupo hotelero Palladium

"Que un hotel esté o no en las redes sociales ya no es una opción"

"El turismo asturiano debe apoyarse en la innovación, seleccionar sus valores añadidos y apostar por ellos"

Guillermo Rodríguez. LUISMA MURIAS

El ovetense Guillermo Rodríguez, ingeniero de Telecomunicaciones y director de Social Media del grupo hotelero Palladium, presentó ayer habló ayer sobre su especial en el congreso hotelero que se celebra en Oviedo. "Las redes sociales y la transformación digital del turismo" fue el título de su intervención.

-¿Tanto han cambiado el turismo las redes sociales?

-Que uno hotel esté o no en las redes sociales ya no es una opción. Los usuarios de distintas edades las utilizan no sólo para su tiempo de ocio sino también para investigar sobre sus viajes, hoteles en los que alojarse y qué visitar. La opinión de los viajeros que los precedieron es muy importante.

-¿Cuál es el secreto de su éxito en las redes sociales?

-Que la empresa en la que trabajo, Palladium, apostó por ello permitiéndome el acceso a todo el entramado empresarial. Además, tengo un equipo repartido por todo el mundo y escucho lo que los clientes me hacen saber por medio de este canal.

-¿Como definiría Ushuaïa, una de las señas de identidad del grupo?

-Es el nombre de un hotel rompedor que nació en 2011 como un concepto muy arriesgado en una zona deteriorada de Ibiza, en la Playa d'en Bossa. Se decidió hacer una reforma de las instalaciones y posicionarlo como un hotel tecnológico de nivel alto, en el que además se trataba de hacer vivir al cliente una experiencia más allá del alojamiento, que es hacia donde evoluciona este sector. La gente no se acuerda de dónde durmió pero sí de lo que pasó mientras se alojó.

-¿De todo esto qué se puede extrapolar para Asturias?

-La innovación; decidir qués es por por lo qué hay que apostar apoyándonos en los valores añadidos que puede tener Asturias como destino.

-¿Qué aportan las redes sociales a los hoteles y clientes?

-Un retorno comercial que aunque es importante no es aún significativo en el computo global, pero estamos ante una vía que hasta hace poco no generaba nada y ahora ayuda. Mantienen al cliente fidelizado a tu marca yencuentran los mayores descuentos.

-Ustedes implantaron el pago por huella dactilar.

-Ibiza fue el primer lugar donde se aplicó, y después se convirtió también en el primero donde los clientes se podían registrar con su huella dactilar. Es para estar orgullosos.

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