La Plataforma Ciudadana de La Corredoria, que aglutina a asociaciones y colectivos del barrio, mantuvo ayer una reunión con la vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada, y con la concejala de Atención a las Personas, María Luisa Ponga, para hacerles llegar sus inquietudes y explicarles cuál es su trabajo.

En el transcurso del encuentro, los miembros de la Plataforma informaron a las responsables municipales de las problemáticas de La Corredoria, "como la exclusión social o la necesidad de mantener e incluso aumentar los servicios sociales que se prestan en el barrio, porque perjudicaría al trabajo que hemos hecho hasta ahora", explicó Esperanza Cunchillos, una de las coordinadoras.

Para afrontar todos estos problemas, plantearon a las representantes del Ayuntamiento la necesidad de que la Plataforma Ciudadana trabaje "codo con codo" con las asociaciones e instituciones, "porque no podemos permitir bajo ningún concepto que se rebajen los servicios sociales en el barrio y echen por tierra nodo lo que conseguimos hasta ahora", advirtió Cunchillos.

Otro tema que trataron durante el encuentro de ayer en el centro social El Cortijo fue el de la formación de los consejos de distrito. "Como plataforma, nos interesa mucho que cuenten con nosotros para la formación del consejo de La Corredoria", explicó la representante de la Plataforma Ciudadana de La Corredoria.