El conjunto musical "Oniria Sacabuche", especializado en la interpretación del repertorio del Renacimiento y Barroco utilizando reproducciones de instrumentos originales, ofrece, hoy, a las 20.30 horas, en la iglesia de San Isidoro el Real, el concierto "La música estremada" (música y mística en el siglo de oro español). Patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA, el recital forma parte del XI Ciclo de Música Sacra, Maestro de la Roza.

El conjunto está integrado por Manuel Quesada, Daniel Anarte, Caroline Astwood, Carmelo Sosa y Eugenio García. Interpretarán un programa con canciones de los siglos XVI y XVII en el que predominan los cánticos espirituales.

"Oniria Sacabuche" se presentó en público en el año 2010 en la iglesia de Santiago el Real Convento de San Francisco de Vélez-Málaga. Desde entonces han actuado en distintos festivales de música antigua y música sacra de toda España, pero principalmente de Andalucía. En la primavera de 2011, publican su primer CD, "Trébol musical de cuatro hojas", dedicado a la música para conjuntos con sacabuche contenida en los tratados musicales del compositor Georg Daniel Speer (1636-1707) inédito hasta la fecha.