La madre de una alumna del colegio Poeta Ángel González de La Corredoria ha sido condenada por una falta continuada de amenazas a pagar 180 euros a la directora del centro, a la que le dijo que la iba a "rajar". La docente, que había sido denunciada por la progenitora, ha sido absuelta. La sentencia no es firme y la madre de la niña ya ha anunciado que recurrirá el fallo.

Según los hechos que considera probados la titular del Juzgado de instrucción número 4 de Oviedo, María Luisa Llaneza, el 27 de febrero de 2015 la madre reprochó a la directora que no estaba conforme con el trato que daban en el centro a su hija comenzando entonces "a proferir amenazas contra la directora". Según la sentencia, la mujer le espetó: "Te voy a buscar la ruina, sé cuál es tu coche, te voy a partir la boca; espera que bajes las escaleras, porque las vas a bajar rodando". La sentencia también considera un hecho probado que después de este encontronazo la madre irrumpió en el despacho de la directora diciendo: "Te voy a rajar, yo por mis hijos mato".

La juez considera que los hechos son constitutivos de una falta continuada de amenazas prevista y penada en los artículos 620 y 72 del Código Penal. Además de condenar a la madre de la alumna, la magistrada conviene absolver a la directora de la falta que se le imputaba.

La madre de la niña había denunciado el pasado mes de mayo en las páginas de este periódico que la alumna estaba siendo sometida a "acoso y maltrato" en el centro. La Consejería de Educación inició una investigación sobre el caso.