Roberto Sánchez Ramos (IU), "Rivi", quiere acabar con la figura del gerente de la Fundación Municipal de Cultura (FMC) y sustituir el cargo por un funcionario que sea jefe de servicio. Así lo ha acordado el edil con los trabajadores de su departamento. De esta forma, la Fundación Municipal de Cultura no habría tenido en ningún momento gerente, ya que las bases para la provisión de la plaza se encuentran paralizadas por constantes recursos de algunos funcionarios.

La intención de Sánchez Ramos es dar una vuelta total a la relación de puestos de trabajo (RPT) diseñada en su momento por el anterior equipo de gobierno que lideraba Agustín Iglesias Caunedo. El concejal de Cultura quiere para su servicio "un organigrama mucho más horizontal", de ahí su apuesta por un jefe de servicio en un lugar de un alto cargo. Según Sánchez Ramos, en la actualidad ni la concejalía de Cultura ni la FMC tienen jefes de servicio. De esta forma, la provisión del nuevo cargo de responsable de la FMC saldría de un concurso abierto a todos los funcionarios del grupo A con los que cuenta en estos momentos el Ayuntamiento de Oviedo.

La Fundación Municipal de Cultura ha sido un constante quebradero de cabeza para los responsables municipales desde que se recuperara tras años desactivaba. En tiempos de Gabino de Lorenzo, la FMC se suprimió. Fue en 2011 cuando, con el PP en minoría, la oposición de entonces (Foro, PSOE e IU) se conjuró, todavía con Gabino de Lorenzo en la Alcaldía, para recuperarla. Desde entonces, el proceso para que la FMC echara a rodar ha sido largo. Fundamentalmente se ha encontrado con la pugna para elegir a su gerente. El nombre que más sonó en su momento fue el de Juan Vega, técnico superior de Cultura, y aquellos momentos hombre fuerte de Francisco Álvarez-Cascos en Foro y responsable en la sombra del grupo municipal forista. Ahora Vega ha dejado Foro y es muy crítico con el rumbo del partido.