El presidente de la Asociación vecinal "El molín de La Fresnera", Juan Luis Muñiz, se hace eco de una petición vecinal unánime y es que completen la acera en la carretera SI-3 que cruza, de parte a parte, el pueblo. "Hicieron un trozo pero queda todo el resto. Es muy necesaria por la seguridad de los vecinos que no tienen espacio a ningún lado de la vía, si quieren ir caminando hasta Lugones. Por el medio del pueblo hay una densidad de tráfico enorme, hay que tener en cuenta que estamos en medio de un nudo de polígonos: Lugones, La Fresneda y Parque Principado", afirma este joven mientras que los vecinos, presentes en la conversación, asienten con firmeza.

Buena parte de los consultados se sienten muy a gusto viviendo en este pueblo y sólo hacen pequeñas demandas de mejora que no ven tan prioritarias como lo de la acera. Por ejemplo Juan Luis Ovies cree que no estaría mal que los operarios con máquinas limpiadoras pasasen con más frecuencia mientras que otros verían con buenos ojos que el pueblo volviera a contar con una parada propia de autobús. A Juan Prado Carril, de 90 años, le parece buena idea, sobre todo si se tiene en cuenta que, cuando llegó al pueblo no había carretera alguna, "sólo un camino vecinal".

Por su parte Antonio Cosano también vería con buenos ojos que le cambiasen la consulta del médico, en Lugones, para el nuevo consultorio que hay en la urbanización, que le queda bastante más cerca. "Los que somos mayores y no estamos ya para conducir tenemos que andar pagando taxis de ida y vuelta a Lugones para ir al médico. Yo estaría encantado de que me pasasen para el consultorio de la urbanización", añade, al tiempo que recuerda que otras personas de cierta edad también piensan como él. Sin embargo no hay una mayoría absoluta para este cambio según afirma Juan Luis Muñiz pues, también "están los vecinos que llevan toda su vida con el mismo médico en Lugones y por ese mismo motivo no lo quieren cambiar bajo ningún concepto".