La Fundación Municipal de Cultura (FMC) ya tiene listo su proyecto de presupuesto para 2016. El organismo pretende manejar a lo largo del próximo ejercicio un total de 10,2 millones de euros. A esta cantidad hay que sumar otros 492.000 euros que el presidente de la FMC, Roberto Sánchez Ramos, también concejal de Cultura, quiere destinar a mejorar equipamientos y a la compra de material.

Al mismo tiempo, la Fundación Municipal de Cultura tiene lista la modificación de la relación de puestos de trabajo (RPT) que se diseñó a finales del pasado mandato y a la que ahora IU ha dado la vuelta "tras negociarlo con los trabajadores", asegura Sánchez Ramos. La intención del edil de Cultura es la de "reforzar la estructura de personal" para que sea la FMC "la que organice desde lo público todos los actos culturales dependientes del Ayuntamiento".

Del nuevo organigrama de personal de la Fundación Municipal de Cultura desaparecen los altos cargos. En este caso son dos, el gerente y un técnico superior en materia cultural. La figura del gerente -que no llegó a elegirse ante los recursos presentados por miembros de la plantilla municipal- será sustituído por un jefe de servicio que se seleccionará "dentro de la casa" a través de un proceso de promoción interna. Sánchez Ramos también espera contar con un interventor y un tesorero delegados, ya que a su juicio "ahora mismo la Fundación no cuenta con autonomía ya que está intervenida por otros servicios municipales". De igual forma, el concejal considera que son necesarios "entre dos y tres programadores culturales más". Todos serían funcionarios que ya trabajan en el Ayuntamiento, por lo que no se crearían nuevas plazas.