Amigos y familiares de Álvaro López Cueto-Felgueroso, ingeniero de minas y exconcejal del CDS en el Ayuntamiento de Oviedo, acompañaron a su mujer, Pepa Durán, y a sus hijos Bárbara, Álvaro y Alejandro, durante el funeral celebrado en la iglesia parroquial del Corazón de María.

El padre Daniel Unzúe, buen amigo de Álvaro López, recordó cómo el fallecido, el día anterior a su muerte, "supo que entregaba su alma a Dios y lo hizo con la serenidad de un buen cristiano, después de estrechar con fuerza mi mano".

Entre los muchos asistentes estaban antiguos compañeros de Corporación durante el último mandato de Antonio Masip, entre los años 1987 y 1991, como Ovidio Sánchez, Jaime Reinares y Cuca Marcos Vallaure, además de muchos compañeros de trabajo en Hunosa, empresa minera donde el ingeniero fallecido desarrolló su vida profesional y cultivó infinidad de amigos.

"Dialogante, cordial y centrista", así lo definió ayer el exalcalde de Oviedo Antonio Masip Hidalgo, al tiempo que recordaba anécdotas de aquella época de intensa actividad municipal. Masip lamentó haberse enterado tarde de su muerte y no haber acudido al funeral. Rememoró sus encuentros con él. "Después me he visto con Álvaro varias veces en estos últimos años, aún más distendidos si cupiese para ambos dos, siempre con cordialidad de trato".

Gijonés de nacimiento y perteneciente por rama materna a una conocida familia de empresarios tradicionalmente vinculados a la minería del carbón en Asturias, Álvaro López Cueto-Felgueroso cursó los estudios de Ingeniería de Minas en la Universidad de Oviedo, ciudad en la que después se asentó y a la que se sintió siempre muy identificado, pero sin olvidar nunca a su querido Gijón natal.

De firmes convicciones religiosas, Álvaro López tuvo una gran pasión a lo largo de su vida, su familia, y después el culto a la amistad.

Como político pronto destacó por sus intervenciones en los plenos del Ayuntamiento, hasta el punto de que los responsables de su partido, el CDS de Adolfo Suárez, consideraban que tenía el perfil adecuado para encabezar la candidatura de su formación a la Presidencia del Gobierno del Principado de Asturias. Álvaro López Cueto-Felgueroso falleció el jueves a los 69 años de edad.