"Rivi" defiende con uñas y dientes el traslado de la feria de ganado de la Ascensión (prevista como manda la tradición, para mediados de mayo) de Llanera a Montecerrao. Para Roberto Sánchez Ramos "la accesibilidad" de este parque ovetense es mucho mejor que la del recinto ferial del concejo vecino "porque allí ya no habrá colas de coches" y anima a sus detractores "a ir a conocer el lugar para hablar, al menos, con conocimiento de causa". El teniente de alcalde lanza especialmente este mensaje a representantes de las organizaciones que aglutinan al sector ganadero en Asturias, como la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), la Unión de Campesinos de Asturias (UCA), o la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), que hace unos días cargaron contra la nueva ubicación.

"Los que creen que no hay sitio para la maquinaria agrícola seguramente desconocen que tenemos una finca de 8.000 metros cuadrados para hacerlo", comenta Rivi, que está a la espera de recibir el informe municipal que dé luz verde a su iniciativa. "El informe es un mero trámite, simplemente es la confirmación escrita de lo que ya nos han dado de palabra la Policía, los Bomberos, los veterinarios y los ingenieros", insiste el edil, que lanza al aire una pregunta: "A día de hoy nadie ha justificado por qué la feria ganadera de la Ascensión se le quitó a Oviedo para dársela a Llanera. Estoy esperando respuesta".

Además de los ganaderos, también vecinos de Montecerrao rechazan la instalación de la feria y han llegado a crear una plataforma ciudadana de repulsa.

Entre el parque y varios terrenos del entorno, el municipio habilitará 80.000 metros cuadrados para la Ascensión en Montecerrao, mientras que creará 700 plazas de aparcamiento en el antiguo Hospital del Cristo.