Uno de los proyectos de la Asociación de Vecinos El Molín de la Fresnera, de la que forman parte más de cien personas y que está presidida por Juan Luis Muñiz, es recuperar las fiestas del pueblo de La Fresneda tal y como se llegaron a celebrar entre los años 1980 a 1984, en los primeros días del mes de julio y dedicadas a San José. "Unas fiestas por todo lo alto, que duraban varios días y donde no faltaba de nada", según recuerda Luis Fernández Bobes, vecino de este pueblo y al tiempo uno de los organizadores de las mismas durante los cuatro años que se celebraron. Los otros tres miembros de la comisión de festejos, junto con Luis Fernández Bobes, eran José Luis Saucedo Prado, Emilio Alba Álvarez y José Cesar Fervienza González, tal como figura en uno de los folletos.

De aquellos cuatro años guarda como oro en paño Luis Fernández tanto los programas de fiestas de entonces como numerosas fotografías de momentos históricos de sus vecinos, como por ejemplo imágenes de los antiguos alumnos; la vieja escuela, equipos de fútbol, niños y niñas vestidos con el traje regional y diversos momentos de las fiestas en si y donde había un poco de todo: romerías y baile, juegos para niños, tonada, monologuistas y celebraciones gastronómicas. Son fotografías de gran valor para quienes, enraizados en su pueblo, en este caso La Fresneda, creen que el pasado no sólo no se debe de olvidar sino que es necesario compartirlo, para que no se pierda en el olvido.

Los vecinos de La Fresneda que las vivieron las recuerdan con cariño y destacan los numerosos actos que tenían lugar durante los tres días que duraban. Es por eso que, entre los proyectos de la asociación vecinal, se encuentra recuperar estas fiestas, su espíritu y y la participación de todos.