El lunes 28 de diciembre, día de los inocentes, la ciudad de Oviedo tiene la oportunidad de disfrutar de uno de los musicales más famosos y populares de todos los tiempos: "El libro de la selva". Esta aclamada superproducción musical, llega de la mano de la marca de eventos Evenjoy y cuenta con el apoyo de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo que ha apostado por la obra registrada y original que nada tiene que ver con algunas "imitaciones" que se muestran en algunos escenarios asturianos. En el magnífico Teatro Campoamor, con dos funciones, a las 17,30 y a las 19,30 horas, en el escenario, se representará una versión fiel de la obra de Rudyard Kipling adaptada para los escenarios españoles por Alejandro Olvera y María Pareja que asume la dirección de la obra.

"El libro de la selva. El musical" es obra de estructura teatral bien armada que muestra, a través de un montaje que gusta por igual a pequeños y mayores, una historia repleta de fascinantes sorpresas, con una treintena de originales personajes en continua y trepidante acción durante los 90 minutos que dura el espectáculo.

La critica ha comentado que "El libro de la selva. El Musical" cuenta con brillantes interpretaciones, magia, canciones en directo, acrobacias, números aéreos, divertidísimas coreografías y una implicación con el publico que da un paso mas allá con momentos en los que personajes y espectadores desaparecen en plena selva lo que en definitiva confirma un espectáculo altamente recomendable para ver y disfrutar en familia.

La aventura de Mowgli, el niño rescatado de las garras del maligno tigre Shere Khan y criado por lobos con los que aprender las leyes de la selva que imparten los educadores Baloo, el oso, y Bagueera, la pantera es conocida mundialmente y ha tenido versiones en el teatro, cine, televisión y otros medios. La que se representará en Oviedo el lunes 28 de diciembre sobre las tablas del Teatro Campoamor ha merecido unánimes elogios tanto por la adaptación y la dirección, como por las interpretaciones de los 15 actores y actrices que intervienen así como por el diseño de la iluminación, el espacio sonoro, el vestuario, las coreografías, las canciones y las caracterizaciones y maquillaje todo ello a cargo de destacados profesionales del teatro musical español.

Recomendable para los niños, a partir de los tres años, y para sus familias, "El libro de la selva. El Musical" es una opción para disfrutar estas Navidades, y en el día de los "inocentes" de un espectáculo altamente recomendable con entradas ya a la venta.