"Roberto Sánchez Ramos debe dimitir por comprometer la feria de ganado de la Ascensión". Así de clara es Belén Fernández Acevedo, concejala del PP, sobre la organización de las fiestas de mayo del presidente de la SOF, que ha dado marcha atrás a la celebración del mercado vacuno en Montecerrao porque no cumple con la normativa del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) sobre zonas verdes. Ahora estudia la posibilidad de celebrarlo en San Claudio.

"Sánchez Ramos no puede pretender salvar el ataque que ha protagonizado contra los vecinos de Montecerrao diciendo que 'rectificar es de gente consciente' y abriendo una lotería de posibles nuevas ubicaciones como si esto fuera un juego de Monopoly revolucionario", afirma Fernández Acevedo.

La Plataforma Vecinal de Montecerrao, que se formó para plantarle cara a la celebración de la feria ganadera en el parque de la zona, se constituirá en asociación para trabajar por el barrio y "por la preservación y cuidado de sus zonas comunes, y la defensa de sus residentes".