La Fiscalía del Principado solicita penas de 5 y 3 años de cárcel para los dos hombres acusados de secuestrar a una niña de cortad edad acogida en un centro de menores de Oviedo, situado en Los Pilares, y agredir a una cuidadora para "devolvérsela" a su familia, en Rumanía. Se da la circunstancia de que uno de los acusados es familia de la niña, que actualmente vive en su país de origen con sus padres, en situación de rebeldía. La fecha del juicio aún no ha sido señalada.

Los hechos se remontan a octubre de 2014, cuando la Consejería de Bienestar Social y Vivienda acordó declarar en situación de desamparo a la menor secuestrada a sus dos hermanos, también menores, asumir su tutela y suspender a los padres en el ejercicio de la patria potestad. También se acordó su acogimiento mediante alojamiento en un centro de protección de menores. Un mes después, cuando la niña salió a pasear por los alrededores del centro, en Los Pilares, en compañía de una cuidadora, los acusados "puestos de común acuerdo con los padres", según la Fiscalía, decidieron incumplir la resolución dictada por la Consejería y recoger a la niña para trasladarla a Rumanía, de donde son naturales.

A bordo de una furgoneta blanca, propiedad de uno de los acusados -en concreto el tío de la menor- se desplazaron hasta Los Pilares para raptar a la niña. Le exigieron a la cuidadora que se la entregase y cuando la mujer se negó le propinaron un puñetazo en el estómago y después la golpearon en la cabeza con un palo, siempre según la versión de la Fiscalía. Los acusados pararon de golpear a la cuidadora cuando intervino un viandante y abandonaron el lugar con la menor a bordo de la furgoneta. La cuidadora tardó en curar de sus lesiones 47 días y le quedó como secuela una dolencia en la columna vertebral.

La Fiscalía del Principado considera que los hechos son constitutivos de un delito de sustracción de menores y de un delito de lesiones por lo que solicita que se condene al tío de la niña a un total de cinco años de prisión y a su cómplice a otros tres años de prisión. Además, el Ministerio Fiscal solicita que los acusados abonen las costas procesales del juicio y que, de forma conjunta y solidaria, indemnicen a la cuidadora con un total de 3.569 euros.

El juicio debería celebrarse en un juzgado de lo penal de Oviedo, pero aún no ha sido señalada la fecha para la vista oral.