Una mujer de 87 años resultó ayer herida leve tras ser atropellada frente al teatro Campoamor cuando cruzaba desde la calle Argüelles hacia la plaza de La Escandalera, sobre las 15.25 horas. Una ambulancia de soporte vital básico la trasladó al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para someterla a una revisión completa, aunque sus heridas no revestían, a priori, gravedad.

La Policía Local investiga si G. F. V. C. cruzaba de forma correcta, o, si como apuntan algunos testigos presenciales, lo hizo cuando el semáforo estaba en rojo para los peatones. Además, también algunas fuentes afirman que la mujer "cruzaba parcialmente fuera del paso de cebra" que comunica la Escandalera con la plaza del Campoamor y la calle Pelayo.

Según la Policía Local, el impacto no fue fuerte porque el coche iba a una velocidad adecuada y el conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia.

Los últimos días festivos han sido tranquilos a excepción de un par de accidentes ocurridos el viernes cuando dos conductores se dieron a la fuga tras estrellar sus vehículos en la vía pública a primera hora de la mañana. El primero en Ventanielles y el segundo -una mujer- en el entorno HUCA, en el barrio de Prado de la Vega. Según los agentes, ambos conductores se dieron a la fuga probablemente "para irse a dormir a casa" y ninguno se sometió a las pruebas de alcoholemia para determinar las causas.