Tres intentos de atraco en tres meses en el mismo banco, el único del municipio de Las Regueras. Las alarmas volvieron a sonar en la madrugada del pasado jueves cuando los malhechores lanzaron un objeto contundente contra la entrada principal de la sucursal de Caja Rural de Las Regueras. Según informaron fuentes consultadas en la Guardia Civil, en esta ocasión, como en las anteriores, no se llevaron nada,

En esta ocasión los dispositivos de alerta sonaron a las tres de la madrugada y hasta la capital de Las Regueras se desplazaron tres patrullas de la Guardia Civil. Cuando llegaron, no había nadie. Se encontraron con el cristal de la puerta principal hecho añicos y nada más. Ya por la mañana, efectivos de la unidad de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo se desplazaron al lugar de los hechos para realizar la correspondiente inspección ocular y recabar pruebas. La sucursal estuvo custodiada durante horas por un agente de seguridad, mientras los operarios colocaban un cierre provisional para la puerta afectada por la acción de los ladrones.

El mismo banco ya fue protagonista de sucesos similares el pasado mes de octubre. En concreto, en la madrugada del 4 de octubre, los delincuentes intentaron hacer un butrón en la fachada de la entidad bancaria, aunque no se descarta que los asaltantes trataran en realidad de reventar el cajero automático. De todas formas, también entonces se marcharon con las manos vacías.

Quince días después volvía a suceder lo mismo, la alarma sonó de madrugada y cuando los agentes de la Guardia Civil llegaron a Santullano se encontraron con la puerta del banco abierta. Tampoco se habían llevado nada. Desde entonces se reforzó la presencia policial en la zona el fin de semana.