La Cabalgata de Reyes Magos partirá este martes de la calle Independencia a las 18.30 horas. Por esta razón, la concejalía de Seguridad Ciudadana ha informado este lunes que a partir de las 16.30 horas se cortará el tráfico rodado en el centro de la ciudad y además no se podrá aparcar desde esta medianoche en las vías por las que transcurrirá la comitiva.

La Cabalgata transcurrirá por las calles Independencia, Uría, San Francisco, plaza de Porlier, plaza de la Catedral, Águila, Jovellanos, Argüelles, Plaza del Carbayón, Alcalde García Conde, plaza Santa Clara, Covadonga, Melquíades Álvarez y de nuevo Independencia (Escuela de Minas), según se ha señalado en una nota de prensa.

El tráfico de vehículos no sólo estará cortado en las calles del itinerario, sino que también se verán afectadas las vías del Rosal, Martínez Marina, Cabo Noval, Quintana, Ventura Rodríguez, Marqués de Pidal, Arquitecto Reguera, y Víctor Chavarri.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha informado que el vestuario que lucirán los participantes en la Cabalgata está confeccionado por los alumnos de la Escuela Talles del Ayuntamiento de Oviedo y en total habrá 37 pasos y 1.700 figurantes.