Lne.es »

Emilio Losa, presidente del Colegio de Enfermería: "Si hace falta una persona para la limpieza, siempre irás a la más cercana"

Alfonso Román López defiende la legalidad de sus retribuciones de 2.000 euros al mes por colaborar con la empresa que hace la revista colegial

08.01.2016 | 15:01
Alfonso Román López, a la izquierda, y Emilio Losa, en la asamblea de enfermeros de esta mañana.
Gritos de \"dimisión\" a la salida de la Asamblea de enfermeros
Play
Gritos de "dimisión" a la salida de la asamblea

"Como presidente del Colegio, podré contratar al personal que considere cualificado, y nada tiene que ver con que sea familiar o no". Así respondió esta mañana Emilio Losa, presidente del Colegio de Enfermería de Asturias, a las acusaciones de apropiación indebida y nepotismo en su gestión de la corporación profesional. En declaraciones a los medios de comunicación, Losa (imputado desde hace tiempo por una jueza ovetense) agregó que el Colegio "es una empresa privada, y como tal, si surge una necesidad de una persona para hacer la limpieza, siempre irás a la más cercana. Ésa es la historia, y no otra".

Entre tanto, Alfonso Román López, vicepresidente colegial y ex diputado del PP, replicó a quienes le acusan de cobrar de forma indebida 2.000 euros al mes de la revista que publica el Colegio. "La revista no me ha pagado ni un duro. Yo colaboro desde hace seis o siete años con una empresa editorial que hace esta revista y otras. Y lo hago porque soy enfermero con bastante conocimiento del mundo profesional por razones obvias. Es absolutamente legal y está declarado en todos los ámbitos".

Estas declaraciones de Emilio Losa y Alfonso Román López se produjeron justo antes del inicio de una asamblea de enfemeros que se celebra en la sede del Colegio de Médicos, en Oviedo, y a la que asisten unos 180 profesionales, en su mayoría críticos con la gestión de la junta del gobierno colegial.

Aunque el presupuesto para 2016 que presentó la directiva incluía una bajada de las cuotas de colegiación sólo recibió el apoyo de nueve de los 174 presentes en la asamblea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine