El alcalde de Siero, el socialista Ángel García, se mostró ayer ilusionado con la posibilidad de que el Real Oviedo decida llevar al concejo la ciudad deportiva que pretende construir. García dijo que hay "opciones reales" de que el parque metropolitano de Paredes acoja los terrenos del nuevo complejo, como adelantó ayer LA NUEVA ESPAÑA, pero precisó que se trata de una posibilidad que requerirá una larga tramitación para llegar a buen puerto. Una empresa, no obstante, que el consistorio sierense afronta con disponibilidad total para ayudar al club azul con el proyecto, en el convencimiento además de que los terrenos sierenses, ubicados junto al complejo comercial Intu Asturias, son la mejor opción.

"Vamos a ir partido a partido. La tramitación será larga y de gran dificultad, pero con ilusión y trabajo esperamos conseguir el objetivo", aseguró ayer García, asumiendo un léxico futbolístico para, dentro de la debida prudencia, manifestar su compromiso con el proyecto. El regidor sierense, de hecho, afirmó que el Ayuntamiento de Siero tiene un "interés máximo" en atraer esta inversión para el concejo, y aseguró que el consistorio sierense pondrá todo de su parte para facilitar la llegada del Real Oviedo a terrenos del concejo.

"Este alcalde va a dar la máxima colaboración y el máximo apoyo, siempre dentro del marco legal, para que esa ilusión que tenemos pueda hacerse realidad", afirma García, quien considera que la posibilidad de lograr un hito como este "es una de esas cosas, como también el haber logrado que una etapa de la Vuelta a España salga de Lugones, que compensan por los sinsabores que tiene la política". García incide en las posibilidades de desarrollo de la zona y en la cercanía de este enclave con el centro de Oviedo.

Pese a que García se muestra prudente y elude profundizar en la naturaleza de los contactos entre el Ayuntamiento de Siero y el club, el regidor sí que reconoce que, a su juicio, la opción de Paredes es la mejor, tanto por las características de la parcela (de grandes dimensiones y con unos terrenos que son mayoritariamente llanos), como por su excelente ubicación, junto al complejo comercial y bien comunicada.