El acelerón a las negociaciones entre el Real Oviedo y el alcalde de Siero, Ángel García, y la posibilidad de que la futura ciudad deportiva de los azules salga de las fronteras de la capital ha activado la búsqueda de alternativas entre quienes tratan de evitarlo, entre ellos, la Corporación municipal al completo. Con el alcalde al frente, la plana mayor del tripartito tiene programada una visita el martes a Las Caldas para revisar en persona la parcela de La Llera, expropiada en 1997 para uso deportivo, pero en el olvido desde entonces. Se trata de un terreno llano, cercano al río Nalón, que prácticamente dobla las medidas de las actuales instalaciones del Oviedo, El Requexón.

El alcalde, Wenceslao López, ha confirmado su presencia. Los responsables del equipo de la parroquia ovetense también cuentan con los tenientes de alcalde Roberto Sánchez Ramos (IU) y Ana Taboada (Somos) y con la concejala de Deportes, Mercedes González (Somos), además de representantes de la oposición, Ciudadanos y PP.

La directivos del Rayo Las Caldas, club de la localidad refundado en marzo del año pasado y que milita en Segunda Regional, harán de anfitriones de la municipalidad. El enunciado de la reunión dice que se trata de un encuentro para que el Rayo Las Caldas plantee la posibilidad de construir allí unas instalaciones deportivas, como estaba previsto en 1997. En ese momento, La Pixarra estaba saturada, pero su posterior ampliación y la construcción de otros campos en la ciudad dejó el proyecto aparcado.

La refundación del Rayo Las Caldas animó a sus impulsores a pedir un campo para ellos en el pueblo -en la mencionada parcela colindante a las piscinas y muy cercana al balneario-. El reciente interés del Real Oviedo por construir una ciudad deportiva anima al Rayo Las Caldas. "Nosotros pedimos sólo un campo para la localidad; parece que el Oviedo quiere irse a Siero pero estos terrenos nos parecen ideales para ellos. A lo mejor se arregla que hagan algo grande aquí y nos dejen un campo anexo", afirma el vicepresidente del Rayo Las Caldas, Sergio Huerta.