Sin actos previstos para el día de hoy, el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA reanuda mañana sus actividades en el salón de actos de la Fundación Cajastur-Liberbank (entrada por la calle Mendizábal) con la presentación, a las 19.30 horas, de dos novelas: "Ocho reyes y un califa" y "A donde los ojos me llevan". Se trata de las dos últimas obras de la escritora Matilde García-Mauriño (Oviedo, 1930). El primer libro da continuidad a la serie que tiene como marco el periodo de la Reconquista, y el segundo está formado por una serie de relatos, íntimos y emotivos, que fueron elaborados a partir de la experiencia de la autora en un hospital. En el acto, además de la autora, participará Juan Méjica, prolífico escritor y artista. Ambos libros están editados por la Fundación Méjica.

El miércoles, también a las 19.30 horas, la escritora y pintora asturiana Celia Álvarez Fresno pronunciará la charla que titula "Sobre la vida y la muerte". El acto será presentado por el escritor y cineasta Miguel Esteban Torreblanca.

El jueves, a las 19.30 horas, Serafín Lemos Giráldez, que es catedrático de Psicopatología de la Universidad de Oviedo, pronunciará la conferencia titulada "La psicología masculina y femenina". El acto será presentado por Alfonso Paredes, que preside la Sociedad de Estudios de Familia y Género (EFYGE) .

El último acto de la semana será el viernes y comenzará a las 19.30 horas. Está organizado en colaboración con Tribuna Ciudadana y Asturias por la Unidad. "La cuestión territorial: Cataluña y España. (Historia del federalismo español hasta la Constitución de 1978 y la Constitución de 1978 y el Estado de las autonomías)" es su título, tan sugerente como de actualidad.

En la conferencia, que será seguida de un coloquio, intervendrán Benito Aláez, catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Oviedo; Jorge Uría González, catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Oviedo, y representantes de distintos partidos políticos que aún no están designados.