La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un total de 2.100 familias piden la ayuda de 700 euros contra la pobreza infantil

La subvención municipal alcanza para cubrir las necesidades de 731 niños

Un total de 2.100 familias con hijos del municipio han solicitado al Ayuntamiento de Oviedo la ayuda de 700 euros en un pago único contra la pobreza infantil, según informaron ayer fuentes municipales a este periódico. La subvención municipal cuenta con una partida de 511.700 euros y alcanza para cubrir las necesidades de 731 familias ovetenses. Ayer concluyó el plazo habilitado para solicitar esta ayuda.

El área de Servicios Sociales lanzó este año una convocatoria para la concesión de ayudas económicas a familias con menores cuya finalidad es procurar que las necesidades básicas del menor estén cubiertas, cuando la causa determinante del riesgo para su desarrollo integral proceda de situaciones de carencia o insuficiencia de recursos económicos en su medio familiar.

La subvención estipula que la renta anual de la unidad familiar no supere la cuantía fijada por el Instituto Nacional de Estadística como umbral de riesgo de pobreza, un límite que se obtiene multiplicando 9.291,4 euros por el número de unidades de consumo del hogar. Las bases de la convocatoria establecen que la ayuda consistirá en un pago único de 700 euros a cada familia con hijos menores a cargo. Uno de los requisitos para la concesión es que exista una convivencia efectiva con los menores y que los progenitores no hayan sido privados de la patria potestad.

Compartir el artículo

stats