Los 27 concejales que integran la Corporación municipal celebrarán el jueves un Pleno extraordinario para aprobar la subida de un 1 por ciento en los sueldos de los funcionarios. Este incremento, que figura en la ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE), aprobada el pasado 30 de octubre, fue apoyado ayer en la comisión de Economía celebrada en el Ayuntamiento.

Los trabajadores públicos notarán la subida en el próximo sueldo, como adelantó el pasado viernes este diario. El tripartito ha tenido que convocar la comisión de ayer y el Pleno extraordinario del jueves, que se celebrará a las 09.30 horas, para que se haga efectiva una subida que se habría aplicado automáticamente de tener vigente el presupuesto de 2016, todavía por cerrar, según reconocieron ayer fuentes municipales.

Con esta subida a los funcionarios se rompe la tendencia negativa iniciada en 2010 por el Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE), que recortó sus salarios entre un 5 y un 10 por ciento de media. Desde esa fecha se mantuvieron congelados los sueldos. En total, fueron cinco años sin incrementos en las nóminas de los funcionarios.