Los vecinos de Tudela Agüeria solicitaron ayer al Ayuntamiento la rehabilitación de dos viviendas propiedad del concejo -una de ellas el antiguo consultorio médico- para hacer pisos de carácter social y un local para la asociación que representa a los casi cien habitantes de la localidad. La reivindicación la realizaron aprovechando la visita del alcalde de Oviedo, Wenceslao López, y de otros dos miembros del tripartito (los concejales Ana Rivas e Ignacio Fernández del Páramo), a la localidad

Allí, representantes de la asociación de vecinos La Fontica -Mario Fernández (presidente), Avelino García Villa (vicepresidente) y Laureano Ramos (secretario)- expusieron las carencias del pueblo. Una de las peticiones al Ayuntamiento fue la de que interceda ante el Adif para que amplíe el túnel que comunica el centro de la localidad con el barrio de Quintaniella, ya que por él no entran vehículos de emergencias (ambulancias y bomberos).

Los vecinos también explicaron al Alcalde la necesidad de que el Ayuntamiento aclare la titularidad de la fuente de Olegario, que un vecino reclama como suya, mientras que los representantes vecinales aseguran que es del pueblo. Los miembros de La Fontica pusieron sobre la mesa otros dos problemas: la escasa iluminación pública y los problemas de limpieza de una de las zonas del pueblo. Otra de las peticiones se centra en que el Alcalde emita un bando recordando a los vecinos la exigencia de recoger los excrementos de los animales de compañía de la vía pública, y de que se controle la presencia de caballos en libertad en el campo de la iglesia, donde juegan los niños. También solicitaron el desbroce periódico de la zona verde que rodea al centro audiovisual instalado en el pueblo.