La Asociación Comercio Oviedo Antiguo (ACOA) presentó ayer su aplicación para el teléfono móvil, la página web y la nueva imagen de marca de la asociación de comerciantes, en el transcurso de un acto que celebró el colectivo en la plaza de Trascorrales. Entre los invitados se encontraba el concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón.

ACOA agrupa a más de noventa comercios de proximidad de todo tipo y también a establecimientos hosteleros. Todos ellos disponen desde ayer de una sofisticada herramienta de geolocalización, en la que también se ofrecerán promociones exclusivas para los clientes que la utilicen.

La Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música ofreció un pequeño concierto, a modo de introducción, al que siguieron unas palabras de la nueva presidenta, Sandra Sutil, que recordó con mucha emotividad y cariño a su predecesora en el cargo, Irene García Muñiz, fallecida el pasado mes de julio a los 42 años.

En su intervención, Sandra Sutil destacó la importancia del comercio de proximidad, y recordó a los numerosos asistentes que siguen siendo "los de siempre, los de toda la vida, los comerciantes del Oviedo antiguo".

La singularidad de los comercios de esta zona, algunos con una gran tradición, se verá también reflejada en cada uno de sus perfiles corporativos de la aplicación, donde se podrán leer relatos de historias particulares, para, de esta manera, convertir la compra en el Antiguo en una experiencia.

A través del reclamo "esta es tu calle", e introduciendo en el móvil el nombre o empleado del negocio que deseen visitar, los comerciantes llevarán a los usuarios hasta la misma puerta de sus locales para explicarles qué pueden encontrar en cada uno ellos. Más aún, la aplicación permitirá geolocalizar todos los comercios; los clientes podrán descubrir el rostro de la persona que les atenderá nada más que atraviesen la puerta.

Sandra Sutil señaló al respecto que "el comercio del Oviedo antiguo es ahora más moderno que nunca, pero sin renunciar a su esencia". Y es que esto es precisamente lo que buscan todos estos comerciantes, que confían en la importancia que tiene esta asociación para hacerlos más fuertes.

Al finalizar la presentación se sirvió un vino español en torno al cual se hicieron muchos corros en los que participaron los comerciantes en amena charla.