El Ayuntamiento de Oviedo continuará esta semana los trabajos de desbroce en siete localidades de la zona rural del municipio. Los trabajos, iniciados a principio del mes de diciembre en distintos puntos del concejo, pretenden adecuar los caminos y las carreteras más castigadas de los pueblos.

Los puntos de trabajo de esta semana serán los siguientes: Faro, San Cipriano de Pando, Llampaxuga, Llampaya, Latores, Caces y Siones. Además, los operarios limpiarán la cuneta de la carretera al Centro Médico en Latores, según informó ayer el Ayuntamiento en un comunicado. Los trabajos de desbroce son un viejo reclamo de los vecinos de la zona rural, que llevan tiempo exigiendo al tripartito actuaciones en puntos afectados. En este caso, el contrato de limpieza, que controla la concejalía de Infraestructuras y Servicios, la socialista Ana Rivas, asciende a 331.360 euros y tiene una duración de un año.

Al arreglo de estas carreteras rurales ha sido una "prioridad" para el gobierno local (Somos, PSOE e IU), que siempre ha manifestado que uno de los "ejes" del presupuesto municipal, todavía sin aprobar, es "potenciar" la zona rural. Sin embargo, muchas de las obras previstas en estas zonas se están aplazando por el retraso en la aprobación de las cuentas. Las actuaciones relacionadas con el saneamiento, que fueron aprobadas en el pasado mandato por PP e IU con cargo al remanente, no comenzarán "como mínimo" hasta verano, según reconocen fuentes municipales. De hecho, el tripartito está adelantando los proyectos para ganar tiempo.