"Dieciséis años ya celebrando estas jornadas corroboran que las mujeres que trabajan en los restaurantes de Las Regueras no sólo lo hacen con una maestría admirable y con sobrados conocimientos de lo que es la tradición, sino que, además, cocinan con amor y con pasión". La periodista de LA NUEVA ESPAÑA Ana Paz Paredes elogió ayer la cocina reguerana, durante la presentación de las XVI Jornadas gastronómicas del pote y el pitu caleya, que se celebran de viernes a domingo en seis establecimientos del concejo.

La pregonera, buena conocedora de los platos locales, elogió la calidad de los ingredientes, "que sólo se aprecian cuando se disfruta tanto ese pote que, antes de acabarlo, ya estamos pensando en regresar otro día a Las Regueras a seguir probando más".

La presentación de las jornadas se desarrolló este año, por primera vez, en un molino, el de Quilo, en Picarín. Asistieron representantes de los establecimientos hosteleros en los que se desarrollarán las jornadas gastronómicas: Casa Dylsia, El Tendejón de Fernando, El Quexu-Casa Florina, La Manduca, La Cabaña de Conce y Casa Florinda. El menú consistirá en pote de primero, pitu caleya de segundo y un postre casero, todo ello a un precio de veinte euros.