Lne.es »

Rosón pide a Mercedes Fernández que "sea valiente" y que cese a Caunedo

Ha calificado como "una barbaridad" que el exalcalde "base su defensa en lo que digan los interventores" y que su fundamento sea que este un "acto prescrito"

04.02.2016 | 14:13

El concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, ha pedido este jueves a la presidenta del Partido Popular en Asturias, Mercedes Fernández, que "sea valiente", ya que "las dimisiones no se piden, sino que se cesa" directamente.

Rosón, a preguntas de los periodistas, ha señalado que el exalcalde de Oviedo "tiene que dar explicaciones a los ovetenses y dejar de esconderse como lo ha hecho en los últimos siete meses". Asimismo ha indicado que el grupo de Somos "ya no pide la dimisión de su portavoz", sino que quieren le constitución "de una comisión para que Caunedo hable".

Además, el edil de Somos ha pedido al grupo municipal 'popular' "que colabore contra la corrupción" en la construcción de este grupo de trabajo y que "Caunedo deje de cobrar los 44.000 euros que percibe al año", debido a que este "sueldo no está justificado".

De forma paralela, Rosón ha calificado como "una barbaridad" que el exalcalde "base su defensa en lo que digan los interventores" y que su fundamento sea que este un "acto prescrito". Asimismo, el concejal ha señalado que "las tías de Caunedo tendrán que declarar" si le dieron o no el dinero a su sobrino".

Por otro lado, el encargado de la cartera de Empleo y Economía del Ayuntamiento ha contestado al portavoz popular --que afirmó que no se ha respetado la participación ciudadana en la elaboración de los presupuestos-- que "esas declaraciones contradicen con la verdad, ya que hoy iniciamos la caravana para explicar el presupuesto en El Cortijo" y ya hay "seis fechas cerradas" para llevar las cuentas a los barrios.

Respecto a la aprobación del proyecto, Rosón ha explicado que "el próximo viernes" se espera que "se lleven las cuentas a junta de Gobierno y que ahora falta el visto bueno del Servicio de Intervención". "Me hubiese gustado cerrar las cuentas antes del 7 de enero, pero dentro de la concejalía estamos tranquilos porque habrá cuentas para 2016", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine