El tripartito local (Somos, PSOE e IU) decidió ayer paralizar la aprobación del plan de empleo para este año, que contempla 110 puestos de trabajo. La decisión fue motivada por la falta de informes que avalen los puestos de trabajo y eviten situaciones como las del anterior plan, que está generando demandas en contra del Ayuntamiento. Somos era partidario de aprobar el documento sin los informes al entender que "se reunían los requisitos necesarios". PSOE e IU rechazaron la voluntad podemista.

A través de un comunicado, Somos culpó a IU de la no aprobación del plan, defendió haber hecho un "trabajo riguroso" para su elaboración, aseguró que el "municipio no puede permitirse quedar al margen de las subvenciones públicas por la creación de empleo" e instó a los ediles de IU a reflexionar.

IU, a través de su portavoz Cristina Pontón, aseguró que "lo que evitamos fue aprobar un plan que daría los mismos problemas y supondría a los ovetenses entre dos y tres millones que se podrían usar para políticas de empleo". Pontón dijo que llevan pidiéndole a Rosón los informes desde "el 8 de octubre". "No podemos vernos el año que viene en la misma situación. Llamamos al concejal (Rosón) a la responsabilidad y seriedad", añadió.