Lne.es »

El PSOE aclara que la aprobación del presupuesto se aplaza al lunes para estudiar los informes técnicos

Ana Rivas ha explicado que el aplazamiento es para dar tiempo a los miembros de la Junta de Gobierno a analizar durante el fin de semana los informes

12.02.2016 | 20:14

La concejala socialista Ana Rivas ha explicado esta tarde que la aprobación del presupuesto del Ayuntamiento de Oviedo se aplazada al próximo lunes para dar tiempo a los miembros de la Junta de Gobierno (Somos, PSOE e IU) a analizar durante el fin de semana los informes técnicos que los funcionarios municipales entregaron este viernes, casi al término de la reunión que mantenía el Ejecutivo local.

En declaraciones a Europa Press, Rivas ha destacado la labor de los técnicos para agilizar la redacción de los informes que deben acompañar al proyecto presupuestario.

La edil socialista, que reconoce que el presupuesto ha sido un tema de especial "beligerancia" para IU durante los últimos meses, ha querido matizar que hasta esta mañana se espera que los informes pudiesen estar listos para entrar dentro del orden del día de la Junta de Gobierno, aunque finalmente no pudo ser así.

De este modo, considera que IU no se ajusta a lo ocurrido cuando afirma que se presentó el presupuesto "sorpresivamente". "Sabíamos que se estaban ultimando los informes para ver si se podían tratar hoy", ha indicado, añadiendo que finalmente "no dio tiempo a verlos".

"Un documento así requiere que se analice bien, por lo que decidimos dejarlo para el lunes en Junta Extraordinaria", ha concluido la concejala del PSOE, haciendo hincapié en que se trata de una mera decisión de procedimiento sin mayor relevancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine