Las firmas en contra del concurso internacional de ideas para el Cristo-Buenavista convocado por el Principado de Asturias continúan llegando a la asociación vecinal y comercial de esta zona de Oviedo. Las alegaciones contra los planes del Gobierno regional, que habían sumado inicialmente unas 3.000 firmas, tienen ahora el respaldo de unas 800 más, y continúan llegando.

Y es que el clamor vecinal en contra de que se construyan viviendas en terrenos públicos de esta parte de Oviedo es total. "Ahora en el Principado andan con muchas prisas, y dicen para contentarnos que el barrio no puede quedar aislado y que por eso hacen falta viviendas, pero por esto no estamos dispuestos a pasar. No sé por quién nos toman", insistió una vez más el presidente de este colectivo, Ramón del Fresno.

El portavoz vecinal y comercial se quejó de que, por si fuera poco, también los responsables del Ayuntamiento de Oviedo comulgan con "esta idea tan peregrina del Gobierno regional". "Su razonamiento no puede ser más simple y carente de toda lógica: hay que hacer viviendas para pagar las obras de acondicionamiento de los edificios y terrenos del antiguo Hospital Universitario de Asturias".

El representante vecinal del Cristo-Buenavista aseguró a este periódico que no sale de su asombro. "No vamos a dejar que nos tomen más el pelo; sólo queremos que nos devuelvan lo que nos quitaron, y que de una vez por todas pongan a funcionar los edificios del antiguo complejo hospitalario. Nos están echando a la ruina con estos planteamientos".