Lne.es »

Oviedo se vuelca con los niños con cáncer

La Asociación "Galbán" organiza actividades en la calle, comercios y colegios para concienciar a la población y recaudar fondos contra la enfermedad

16.02.2016 | 04:09

La Asociación "Galbán" de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias ha aprovechado la celebración del Día Internacional del Niño con Cáncer para concienciar a la población y ha organizado diversas actividades, que ya empezaron el fin de semana y que continuaron ayer. Durante la mañana, desde las doce y hasta las dos, miembros de la asociación expusieron al público un manifiesto en las puertas de entrada de varios centros comerciales de la ciudad. También recaudaron fondos. El acto, además, se extendió a las ciudades vecinas de Gijón y Avilés. Por la tarde, la Asociación "Galbán" organizó una visita de los jugadores de las primeras plantillas del Sporting y del Oviedo a la planta de Oncología Pediátrica, para compartir un rato con los niños actualmente ingresados en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Varios colegios del municipio participaron en la jornada solidaria contra el cáncer infantil al organizar actividades y talleres de concienciación. Así, el colegio marista Auseva movilizó a sus alumnos para leer un manifiesto, subir al escenario para representar una obra sobre las consecuencias de la enfermedad oncológica y cantar el tema "We are the one" del músico Christophe Beck, que compuso la música de la película "Frozen". Esta pieza ha sido la elegida a nivel internacional para dar fuerza y esperanza a los niños y adolescentes enfermos de cáncer. También los estudiantes del colegio jesuita San Ignacio pusieron su granito de arena en la lucha contra la enfermedad oncológica e interpretaron el tema musical de la factoría Disney.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine