Juventud y mucho ambiente oviedista. Eso es lo que se puede encontrar cuando el Oviedo juega fuera de casa en la cafetería La Vega, sede de una peña que se fundó oficialmente en septiembre y que se gestó cuando un montón de oviedistas se arremolinaron en este local, situada en el emergente barrio de Prado de la Vega, para seguir el partido que el Oviedo disputaba contra el Cádiz en el Ramón de Carranza y que a la postre sería el del ascenso del equipo a Segunda División.

Todo es nuevo en esta peña, menos el oviedismo de sus componentes, que viene de atrás. La cafetería en la que les han acogido lleva abierta alrededor de un año. Y es que el barrio ha experimentado un gran crecimiento desde la apertura del Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA). "Todo comenzó porque había mucha gente que veníamos a ver los partidos a esta cafetería y se generaba un gran ambiente cuando jugaba el Oviedo. En el partido de Cádiz aquello fue una auténtica fiesta y a raíz de ahí surgió la idea de formar la peña. Hablé con los dueños de la cafetería, que no me pusieron ningún problema, y nos pusimos en serio", explica Begoña García García, la presidenta.

La constitución de la peña fue en septiembre, pero la inauguración oficial la hicieron hace un par de semanas. Un acto al que asistieron los jugadores de la primera plantilla Héctor Verdés y Borja Valle, el responsable de relaciones institucionales César Martín y el socio de honor de la peña, el exjugador del Oviedo Carlos Muñoz.

Uno de los objetivos de la peña es realizar su primer desplazamiento. Algo que no está resultando del todo fácil por el calendario del equipo. "Teníamos planeado ir a Bilbao, pero el partido al final se juega un lunes y es imposible. Luego habíamos pensado el del Alcorcón, pero se juega un sábado y tampoco se puede porque hay mucha gente que trabaja los sábados. En principio, nuestro primer viaje será a Zaragoza", explica la presidenta.

Uno de sus proyectos más ambiciosos es el de poner un autobús para ir a ver los encuentros que juega el equipo azul en el Carlos Tartiere. Una forma de hacer más cómodo el desplazamiento a los miembros de la peña , que así se ahorran tener que buscar aparcamiento o tener que desplazarse por otros medios. Una iniciativa que van a llevar a cabo en colaboración con otras peñas, como La Casuca, El Cortijo, Iris o El Trasgu. "A partir de mañana los miembros de la peña van a tener un autobús para no tener que llevar el coche. La salida será desde la misma sede de la peña", indica Begoña García.

La Vega es una peña muy activa en las redes sociales. Y es que entre sus 43 socios destaca la cantidad de gente joven que hay y que está más familiarizada con ellas. "Es una zona joven y hay un ambiente joven. No está en el centro de La Corredoria, si no en la zona de Prado de la Vega, en la parte nueva que hay cerca del HUCA. De hecho, estamos pensando cambiar el nombre de la peña por el de Prado de la Vega para que coincida con el nombre del barrio", explica la presidenta.

Un grupo entusiasta que acaba de nacer y cuyo principal objetivo es pasarlo bien y disfrutar de su equipo. Y es que gracias a esta peña, en la cafetería La Vega manda el Oviedo por encima de cualquier otra cosa. "El otro día coincidía el Oviedo con el Madrid y las dos pantallas grandes del bar eran para el Oviedo. Si es que cuando juega el Oviedo cuesta mucho trabajo y casi hay que pelearse por coger una mesa", dice la presidenta de una peña que espera seguir creciendo con un equipo que esta temporada está dando muchas alegrías a sus aficionados y que aspira a todo.

Unas alegrías que comenzaron el día en el que David Fernández marcó el gol que a la postre daría el ascenso al Oviedo y que podrían continuar con un nuevo ascenso, esta vez a Primera División. Sea este año o sea otro, en la Peña La Vega están dispuestos a esperar el tiempo que haga falta por el equipo que cada semana les moviliza. Ya sea en el Tartiere o en una sede que casa semana se transforma en un pequeño campo de fútbol.