Gerardo Antuña, portavoz adjunto del PP en Oviedo, acusó ayer el tripartito local de "poner en riesgo" el deporte en la ciudad, "no solo a los clubes de élite sino también a todo el deporte de base y popular en Oviedo". Antuña se refería así a la ausencia de "trámites" para iniciar el proceso de ayudas a las entidades deportivas ovetenses.

"Las subvenciones a los clubes y entidades deportivas, continúan en fuera de juego porque aún no se ha dado la instrucción política para iniciar los trámites", afirmó ayer Antuña a través de un comunicado. El edil del PP criticó por este motivo la "dejadez y la desidia" de la política deportiva del actual equipo de gobierno municipal.

Antuña expresó su preocupación antes la posibilidad este retraso pueda afectar a la supervivencia de algunos clubes deportivos. Asegura que el gobierno local "pone en alto riesgo a los clubes para afrontar sus competiciones, ya que, como muchos de ellos manifiestan, dependen de la subvención del Ayuntamiento y a día de hoy, seis meses después de empezar la temporada, no las han recibido ni saben cuándo las recibirán". El concejal del PP insta al tripartito a "iniciar de forma urgente" los trámites para poder apoyar a los clubes con las subvenciones municipales. Para Antuña, el gobierno tripartito ha dejado a un lado el deporte entre sus prioridades. "Su única política ha sido de impagos y recortes. El único bagaje que se pueden atribuir es estar poniendo límites a la práctica deportiva", añadió el concejal de la oposición.