La Escuela Municipal de Salud del Ayuntamiento de Oviedo inicia hoy las actividades del segundo semestre con la charla "Nutrición en la tercera edad", que pronunciará la doctora Isidora Álvarez Ordás, a las 19.30 horas, en las salas 1 y 2 del auditorio Príncipe Felipe. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El próximo jueves se celebrará la segunda actividad, que por primera vez se desarrollará fuera de la ciudad. El centro social de Trubia acogerá, a las 19.00 horas, la charla que lleva por título "Conocer el ictus. Los doctores Sergio Calleja y Santiago Batalla abordarán este accidente cerebrovascular desde dos perspectivas: la profesional y la del paciente.

La Escuela Municipal de Salud, con esta actividad en Trubia, pretende sacar las charlas del centro de Oviedo para impartirlas también en distintas partes del municipio,

El próximo día 8 la siguiente conferencia, "Tiroides: mitos y realidades", la pronunciará la doctora Soledad García del Real, en el auditorio Príncipe Felipe, a las 19.00 horas.

La otra conferencia programada hasta ahora para el mes de marzo será el día 15, "Epoc y tabaquismo", que será impartida por el doctor Manuel Fernández Barrial y por Margarita Fernández García, diplomada en Enfermería. También será en el Auditorio y comenzará a las 19.30 horas.

Todas estas actividades organizadas por la Escuela Municipal de Salud tendrán una duración de una hora, y los organizadores aconsejan a las personas interesadas en asistir que lleguen un poco antes de su inicio para asegurar que dispongan de asiento.