"El tripartito tenía obras listas para licitar por valor de 40 millones. Y se han dejado de invertir en la ciudad por decisiones políticas". Fue la crítica que lanzó el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Agustín Iglesias Caunedo, durante la reunión que mantuvo con la nueva Federación General de Asociaciones de Asturias, que preside el procurador Ignacio Sal del Río. Fue el primer encuentro que el colectivo pretende mantener con los distintos grupos municipales. "Hace dos meses pedimos hablar con el Ayuntamiento, pero ni nos contestaron. Supongo que andarán muy ocupados", ironizó Juan Fernández, uno de los impulsores de este colectivo, junto a Juan Bolado, activo vecino de La Monxina.

Durante el encuentro, los representantes vecinales manifestaron a Caunedo su descontento por la paralización de obras "esenciales" para el desarrollo urbanístico de los barrios. Ejemplos: los accesos de Fitoria-Villamejil, el aparcamiento de San Claudio, la apertura del puente que une La Florida con el Parque del Oeste y la puesta en marcha de la red wifi del centro social de Olivares.

Mejorar la seguridad en el entorno del Campillín y la implantación de la tarjeta ciudadana fueron otras de las reivindicaciones realizadas por la Federación. Caunedo se comprometió a trabajar desde la oposición para sacar todas estas iniciativas adelante.

El exalcalde advirtió a los asistentes de la situación de Oviedo: "Estamos ante un momento muy importante para la ciudad, en el que se está debatiendo el nuevo plan estratégico de Oviedo, a nuestro juicio con importantes carencias en materia de participación y en el diseño de estas estrategias, que van a marcar el futuro de la ciudad". También se refirió a las carencias de las políticas para poner en marcha los distritos.