El libro que los dentistas europeos utilizan para explicar a sus pacientes qué son los implantes dentales y resolver sus dudas acerca de ellos está hecho íntegramente en Asturias. El estomatólogo ovetense Alberto Sicilia, que preside la European Association for Osseointegration (EAO), ha dirigido la redacción del manual y las ilustraciones que las acompañan son obra del ilustrador gijonés David G. Ferrero.

Una de las editoriales más importantes en el ámbito de la Odontología, Quintessence International, acaba de adquirir los derechos del libro. La guía, titulada "La respuesta a sus preguntas sobre implantes dentales", empezó siendo traducida al inglés, francés, alemán e italiano. Poco después se incorporó una traducción al japonés y últimamente, según explica Sicilia, "han solicitado hacerlo también al danés, ruso, chino y turco". El libro tiene una versión impresa y otra "on line" que se puede consultar en las webs de la EAO.

La redacción de la guía de implantología comenzó en 2012. Sicilia era director de comunicación de la EAO por aquella fecha y constituyó un comité que "se encargó de elaborar las preguntas que más preocupaban a los pacientes" y de darles respuesta, desde una perspectiva divulgativa.