Los vecinos de Trubia se sienten "vilmente engañados" por la consejería de Infraestructuras. Según señaló ayer Roberto Velasco, representante de la asociación vecinal de la localidad, el Principado les había prometido que los trabajos de reparación del tramo de la carretera AS-313 comprendido entre Trubia y Sama de Grado iban a comenzar "en diciembre del año pasado o en enero de 2016", pero por el momento "no se ha movido ni una sola máquina". A pesar de la importancia que tienen las obras para el pueblo, "no se han iniciado ni se ve intención de hacerlo".

Trubia mantenía las esperanzas después de las informaciones recibidas desde el Principado a finales del mes de enero. Según el gobierno regional, los trabajos iban a dar comienzo "en menos de un mes". El anuncio llegaba tan solo tres días después del inicio de las obras del primer tramo de la carretera entre Grado y Trubia, el comprendido entre Grado y Sama de Grado, unos trabajos adjudicados a la empresa Coprosa.

Según se refleja en el proyecto, el tramo entre Trubia y Sama de Grado tendrá dos carriles de tres metros cada uno y curvas menos pronunciadas que las actuales, consideradas como muy peligrosas por los usuarios (unos 800 vehículos diarios). La consejería de Fomento invertirá algo más de 3,5 millones en esta fase de la obra. "Es necesario que comiencen cuanto antes porque el estado de la carretera es lamentable", señala Velasco.