La "Semana Coemprende", una iniciativa del Ayuntamiento de Oviedo enfocada a pequeños comerciantes y hosteleros, que está enmarcada en el proyecto municipal "Oviedo Emprende", realizará unas jornadas de aprendizaje entre los días 28 y 31 de este mes en Trascorrales. Se trata de unas actividades de introducción y aprendizaje a las nuevas tecnologías, enfocadas fundamentalmente a los trabajadores autónomos del municipio.

Estas jornadas fueron presentadas ayer por la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, y por el concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón. "La economía de la ciudad depende en gran medida del comercio y la hostelería", afirmó Rosón, al tiempo que señalaba que "será una oportunidad única para aprender nuevas técnicas de venta". Se tratará, en resumen, de un curso de formación acelerado para que los comerciantes tengan más recursos y herramientas.

El primer día lo presentaron como "una oportunidad única" para aprender nuevas técnicas de venta. "Será un curso de formación acelerado para que los comerciantes tengan más recursos y herramientas para mejorar sus negocios", explicó Rosón.

Durante las jornadas se impartirán también cursos prácticos de estrategias de éxito empresarial, como la relación del pequeño comercio con los clientes, y cómo mejorar así las ventas.

También se impartirá un seminario tecnológico y conferencias con casos prácticos, como el éxito de Hispania Aceros, que comenzó con una pequeña tienda de navajas y ahora tiene 22.000 clientes por todo el mundo gracias a las nuevas tecnologías. La creatividad, el comercio digital y las oportunidades de negocio que ofrecen también serán tratadas en este encuentro.

Paralelamente, anunció que, "como este equipo de gobierno está comprometido con la conciliación laboral y familiar, haremos un campamento infantil, coincidiendo con las vacaciones escolares, para los hijos de los asistentes". Los pequeños aprenderán jugando a ser emprendedores y a hablar en público, entre otras disciplinas.