El grupo municipal de Ciudadanos, que cuenta con dos concejales en el Ayuntamiento, acusó ayer al concejal Rubén Rosón (Somos) de ocultar los gastos que le supone el Consistorio la caravana presupuestaria, que es la forma que tiene el edil podemista de ir por los barrios explicando el presupuesto municipal. Luis Pacho, portavoz de la formación naranja, preguntó el pasado jueves en la comisión de Economía el coste que habían supuesto tanto la elaboración de folletos informativos como la publicidad insertada en una revista. Según Pacho, Rosón contestó con "vaguedades que no son de recibo" y "eludió concretar las partidas".

Pacho señaló que Rosón había cifrado el gasto en publicidad en "unos 2.000 euros" y que los folletos costaron "unos 900 o 1.000". "Dio datos inconcretos, de memoria, sin ninguna seriedad y rigor, sin ningún papel", señaló el concejal, que indicó que la pregunta se había registrado por escrito y que el edil había tenido tiempo para prepararla.

La formación naranja lleva tiempo molesta por la forma en que el gobierno afronta las comisiones. Ciudadanos se queja de que sus preguntas no se suelen contestar y que "nos quitan del medio". "Una cosa es tener un ambiente distendido en las comisiones y otra es que se lo tomen de cachondeo y con recochineo", finaliza Luis Pacho.