El Centro Comercial Modoo se suma a la utilización de energía verde, a través de la obtención de fuentes de energía renovables.

De acuerdo a las políticas de sostenibilidad puestas en marcha por JLL, firma gestora del Centro Comercial Modoo, y siguiendo la Directiva Europea 2009/28/CE, cuyo objetivo es alcanzar un máximo respeto medioambiental al evitar las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes de efecto invernadero, el centro comercial comienza a utilizar energía verde.

El equipo de gestión del centro ha conseguido garantizar que el suministro de la energía que consume el centro comercial tenga impacto cero en el medio ambiente. Para este logro ha contado con el apoyo de la propiedad que ha impulsado y dado el visto bueno a tales gestiones.

El proceso supuso la definición de una política de compra, licitación y comparación de las opciones de suministro para poder seleccionar al mejor proveedor de energía que certificara las condiciones solicitadas por los equipos de gestión y departamentos centrales de JLL.

Añadido al logro de la reducción drástica de la huella de carbono del centro, este trabajo ha conseguido una optimización del contrato y del propio consumo lo que se ha traducido en un ahorro de más de un 13% del gasto en energía durante 2015.

Este resultado obtenido en Modoo es parte de la estrategia de responsabilidad social del centro comercial y es un paso más de la puesta en marcha de una gestión aún más sostenible, buscando la protección de la naturaleza con prácticas más limpias y ecológicas.

Estos resultados no son algo puntual, sino que suponen parte de la política y plan de sostenibilidad que JLL como gestora de una amplia cartera de centros comerciales repartidos por toda la geografía española, ha decidido aplicar e incluir dentro de los procedimientos de aplicación en su gestión.