Los vecinos de los barrios de Buenavista y el Cristo iniciarán en los próximos días una recogida de firmas para apoyar la idea del tripartito local (Somos, PSOE e IU) de impulsar un cine en versión original en el Palacio de Congresos de Calatrava. La propuesta, anunciada el lunes por el concejal de Cultura Roberto Sánchez Ramos, "Rivi", (IU) está en estudio e incluye la proyección de películas para "todos los públicos" a unos "precios populares".

El presidente de la asociación vecinal del Cristo y de Buenavista, Ramón del Fresno, aseguró ayer que la medida es "excelente" porque "puede contribuir a la dinamización de esta zona olvidada en Oviedo". Del Fresno propone que se proyecte una película "dos días a la semana" y asegura que el Calatrava es un "lugar idóneo" porque está en un "entorno universitario, empresarial y peatonal". "Todo lo que sea fomentar iniciativas culturales y sociales hay que apoyarlas", señaló del Fresno, que añadió que "las cosas que son buenas hay que apoyarlas vengan del lado que vengan, sea del gobierno o de la oposición".

La idea de Sánchez Ramos pasa por adquirir una pantalla y un proyector para habilitar en el Calatrava una sala de cine de carácter "permanente".