El presidente de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), Roberto Sánchez Ramos, ha dado este jueves "una noticia buena para Asturias y para los ovetenses y otra mala para las concejalas del PP" al afirmar que "después de catorce años de exilio, la feria de la Ascensión vuelve a Oviedo" y el problema de los segundos pliegos para las carpas de La Losa se debió a un "error humano".

Ramos, a preguntas de los periodistas después de la presentación de la programación cultural para los próximos meses, ha señalado que la equivocación "de una persona que gana 1.100 euros", al meter en los pliegos de este año un documento del anterior, se convierte "en una crítica". Además ha recordado que en el año 2013, la presidenta de por aquel entonces de la SOF, la 'popular' Belén Fernández Acevedo, "no llegó con las carpas". Por eso "rodeó el Palacio de los Deportes" hecho que fue "comprendido" por los grupos de la oposición.

Asimismo, el edil ha manifestado que la concejala 'popular' "no asistió a la reunión de la SOF para hacer de taxista de un posible imputado", en relación a la declaración como testigo en el caso Aquagest de su marido, el exjefe de prensa del Consistorio Rodolfo Sánchez.