Las nuevas instalaciones del Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA acogerán esta semana un programa cargado de actos. Uno de los platos fuertes llegará el viernes a las ocho de la tarde. William Graves, el hijo del escritor Robert Graves, fallecido en 1985 y autor entre otros éxitos de la novela "Yo, Claudio", ofrecerá una conferencia sobre otra de las obras de referencia de su padre, "La Diosa Blanca". William Graves, albacea literario del conocido escritor de origen británico, trabajó entre 2011 y 2013 en una nueva traducción al español de "La Diosa Blanca", una edición nueva y aumentada que vio la luz en 2014. El acto del viernes está organizado por el colectivo "Tribuna Ciudadana".

Pero los actos de la semana darán comienzo hoy, a las ocho de la tarde, con la conferencia "Redes de comunicaciones de alta velocidad, ¿cómo funcionan?", a cargo de José Francisco Duato, catedrático de Arquitectura y Tecnología de Computadores en la Universidad Politécnica de Valencia y académico correspondiente de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. El martes, a las siete, tendrá lugar la presentación del VII Encuentro Astur Galaico de Senderismo, una cita en la que estarán presentes Víctor Manuel Fernández (coordinador), Teodoro Fernández (presidente del club "La Chiruca"), Antonio Alba (vocal de la Federación de Montaña del Principado de Asturias) e Ignacio Escribano (alcalde del concejo de Cudillero). A continuación, a las ocho de la tarde, habrá una conferencia bajo el epígrafe "La aventura de divulgar la ciencia" que será ofrecida por Pilar Tigeras, vicepresidenta adjunta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El miércoles, a partir de las ocho, tomará el relevo Carlos del Cano, que ofrecerá una charla sobre "El comercio de Oviedo". Al día siguiente, a las siete de la tarde, José María Fernández Díaz-Formenti -naturalista, viajero y fotógrafo- será el protagonista de la conferencia "Redes, a través de las estaciones", un acto que será presentado por Alberto Polledo y forma parte del ciclo de conferencias de La Balesquida. El mismo jueves, a las ocho, se presentará el libro "Lo mejor de nuestras vidas", de Lucía Galán Bertrand. El encargado de presentar el acto será Javier Cuervo, periodista de LA NUEVA ESPAÑA.